Info útilTours

Monte Ararat. Tours, trekking y ascención

By 12 noviembre, 2019 No Comments
Monte-Ararat-toursenarmenia

Sin duda, el monte Ararat es el símbolo más conocido de Armenia. Todos los armenios del mundo anhelan ese monte para muchos sagrado que atrae cientos de viajeros y montañeros, curiosos e inquietos por su historia. Pero por qué es tan amado por los locales y la diáspora? Vamos a ver en esta entrada un poco de historia y los tours que se pueden hacer.

El origen

El nombre de Ararat parece tener diferentes orígenes, la mas común siendo la del Reino Urartu que existió entre los siglos 9-6 a.C. En algunos idiomas como ebreo y sanskrit el nombre se traduce a «tierra santa» o «tierra sagrada». Sin embargo, muchos historiadores armenios afirman que las primeras letras, AR, están presentes en palabras como «Ararich»-creador, «ararel»-crear,y tantas mas. Además, el Monte Ararat era como el Olimpo de la Armenia pagana donde habitaban los dioses. Por estas y otras razones Ararat se considera como «la tierra de creación» por muchos historiadores y linguistas.

Dónde está el Monte Ararat

El Monte Ararat es el más alto en el altiplano armenio pero en realidad no se encuentra en en territorio armenio. Está muy cerca de la frontera entre Armenia y Turquía, y se encuentra en el último lo que causa mucha nostalgia y tristeza entre los armenios.

De hecho, hasta al año 1921 se encontraba en Armenia pero después el genocidio armenio y las deportaciones masivas realizadas por la Turquía Ottomana con el tratado de Kars (cuando Turquía perdió en la Primera guerra mundial) la gran parte de Armenia Occidental fue entragada a Turquía. Y se quedó así. Los armenios tienen cierto anhelo hacía la montaña, tal vez como un símbolo de la Armenia unida.

El monte se eleva a 5137m del nivel del mar y sus cimas estan cubierto con nieves perpetuas. Es una de las montañas más imponentes por como se eleva y predomina el paisaje.

El famoso Arca de Noé

Hay muchas teorías sobre la leyenda. Hay referencias bíblicas y también de otras religiones que situan el arca justo en el monte Ararat. Y como nosotros, los humanos, tenemos infinita curiosidad por el asombro, la aventura y el descubrimiento, varios viajeros, historiadores y otros han intentado subir para encontrar los restos del arca. Hast ahora no hay ninguna prueba de que eso fuera verdad pero esto es otra historia.

Esquiar y subir el Monte Ararat

Los tours se organizan mayormente en verano. Para llegar hasta la cima se tarda unos días pero las vistas extraordinarias son una recompensa justa. Puedes intentar encontrar el arco tu mismo;)

Puedes elegir entre diferentes rutas de duración larga o corta. Hay dos bases, Camp 1 y Camp 2, donde los viajeros se quedan para aclimatizarse al tiempo y la presión.

Mejor temporada de visita

Los meses mas cálidos son julio y agosto, y por eso la mayor parte de los tours se realizan en esta época. La cantidad de la nieve y la temperatura permiten hacer los tours mucho mejor y hacer una experiencia inolvidable.

Tours de ski en el Monte Ararat

Los tours de ski duran 4-5 días y se sube hasta la cima para disfrutar de unas vistas inmejorables. Se hacen durante el invierno y son más atrevidos en general. Para una buena dosis de adrenalina;)

Si tienes alguna (o muchas) preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Necesitas más información? Te ayudamos a organizar tu próximo tour inolvidable en Armenia.

Pregúntanos

Leave a Reply