Ruta diaria

Montañas de Armenia  Azhdahak

Las montañas de Armenia son abundantes, no es en vano que nos llaman el páis de la roca y monte. Para los amantes del mundo montaña hay amplia elección de rutas y subidas, y en esta ruta particular vamos a llegar a la cima de un volcano apagado con un precioso lago en el crater.

senderismo-tours-en-armenia-wildarmenia

Desde

180€ grupo/ 3 personas

La montaña Azhdahak

Entre las montañas de Armenia Azhdahak es particularmente interesante por su lago en el crater. Este es un volcano apagado y es el punto más alto de los montes Guegama. La altitud es de 3,597 metros sobre en nivel del mar. Es uno de los favoritos de los viajeros entre todas las montañas de Armenia.  La vista al lago formado por nieve derretida es un gozo para los ojos.
Los colores del lago volcanico cambia según diferentes factores como la luz solar, la presencia de nubes, la hora, la temporada, incluso la fuerza y dirección del vento. El agua es tan transparente que se puede observar perfectamente el fondo del crater.

Altitud: 3.597 m

Desnivel: 641

La ruta

Empezamos nuestra ruta pronto por la mañana y partimos desde el alojamiento. El viaje se realiza en vehículos de todoterreno (tipo 4×4). Empezamos a caminar cuando lleguemos en coche hasta los 3000 metros. Mientras subimos, podemos contemplar la cadena montañosa de Guegama.
Una vez llegados a la cima de Azhdahak, se nos abren unas vistas majestuosas al bíblico monte Ararat, la valle de Kotayk, el lago Sevan y los montes Guegama. El camino se compensa con un paisaje inmejorable.
Después de bajar, iremos a ver antiguos tallados en roca y las «rocas del dragón» de los montes Guegama. Las imagenes grabadas en la roca representan a hombres en escenas de caza y lucha, además se pueden observar fenómenos y cuerpos astronómicos como la luna, el sol, las constelaciones, el cielo estrellado y relámpago.
A la vuelta, opcionalmente podemos visitar el monasterio de Guegard tallado en roca masiza y el templo pagano de Garni.
Azhdakas es sin duda una de las montañas de Armenia más bonitas que dejan escenas grabadas en la mente.

Donde vamos

Detalles de la ruta

Distancia de la ruta: 11 km

Acaba en el punto de partida (loop):  Sí

Elevación min: 2,979 m

Elevación max: 3,596 m

Desnivel: 641

Mejor temporada: mitad de Junio hasta mitad de Septiembre